Dirección de Cultura de Lambayeque y PNP decomisan volquete y cargador frontal en Cerro Guitarra, con los que removían terrenos de zona arqueológica

El arqueólogo Carlos Osores Mendives, responsable del Patrimonio Cultural Arqueológico de la Dirección de Cultura de Lambayeque y la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente PNP Lambayeque, encabezada por el mayor PNP David Medina Guillén, encontraron dos maquinarias que hacían remoción de terreno en la zona arqueológica de Cerro Guitarra.

El titular de la Dirección de Cultura, Dr. Julio Fernández Alvarado, informó que el hallazgo se dio al realizar una inspección ocular dentro de la sección Este del Complejo arqueológico ubicado en el distrito de Lagunas, Chiclayo.
En el lugar se logró identificar remoción del terreno por maquinaria pesada y se identificaron y decomisaron: un volquete con placa B5Y-763 y un cargador frontal modelo 966E – marca CAT.

Recientemente, una parte de dicha zona arqueológica fue desalojada con apoyo policial y judicial, pues un grupo de personas la había invadido e instalado allí sus precarias viviendas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: