Oficina regional de la ONPE despliega material electoral a 29 distritos de Lambayeque para elecciones internas de organizaciones políticas este domingo 15

En el marco de las Elecciones Internas a celebrarse este domingo 15 de mayo, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo empezó el traslado del material electoral hacia los 32 locales de votación ubicados en los 29 distritos del departamento de Lambayeque.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indicó que el envío se desarrolla de manera ordenada y se ha empezado por los distritos más alejados de Chiclayo. Posteriormente, al llegar el material a los distritos, cada coordinador distrital en compañía de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo trasladará a sus respectivos locales de votación.

El primer envío se produjo el día de ayer a las 8:00 hrs desde el almacén de la ORC Chiclayo al distrito de Cañaris. A las 8:15 hrs partió la unidad móvil al distrito de Incahuasi.

De igual manera, el día de hoy sábado se continua con el despliegue del material a los 27 distritos restantes. El material para Olmos será el primero en salir, seguido del destinado al distrito de Motupe. El que se usará en el distrito de Chiclayo será el último en partir.

Durand Silva mencionó que el material se transporta debidamente empaquetado, resguardado por la PNP, y consiste en cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), útiles, ánforas y cabinas de votación.

También se incluyen los equipos informáticos (laptops, módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se empleará en 30 locales de votación del departamento de Lambayeque.

La STAE consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE. Esta tecnología hace posible minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas en los distritos donde sea utilizado.

La gestora de la ORC Chiclayo señaló que el material electoral trasladado será utilizado en 32 locales de votación, donde se instalarán 147 mesas de sufragio para recibir a 55,280 afiliados y afiliadas de las organizaciones políticas participantes.

La funcionara de la ONPE exhortó a los electores a acudir a sus centros de votación entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. A los afiliados y afiliadas se les pide usar doble mascarilla o una KN95 de forma correcta, cubriendo la nariz y la boca durante toda la jornada electoral. Además, recomienda el voto escalonado, que diferencia a los electores de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Las franjas horarias irán desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, reservándose el periodo entre 2 p. m. y 5 p. m. para las personas con mayor vulnerabilidad ante la COVID-19, que coincidirían con los electores cuyo último digito de su DNI sea 8, 9 o 0.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: