MTC modernizará sistema de gestión del espectro radioeléctrico buscando mejorar industria de las telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) creó un grupo de trabajo sectorial para el mejoramiento del sistema de gestión del espectro radioeléctrico, con el objeto de actualizar y optimizar los procesos de calidad en beneficio de los usuarios, así lo señala la Resolución Ministerial N°375-2022-MTC/01.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El espectro radioeléctrico es un recurso natural que administra el MTC y es utilizado principalmente para la prestación de servicios de las telecomunicaciones, radio y televisión. Por ello se necesita una plataforma tecnológica que acompañe la modernidad de última generación en los sistemas de telecomunicaciones y que permita la introducción a los procesos de transformación digital que se requieran.
La norma, impulsada por el Viceministerio de Comunicaciones, detalla que el grupo tendrá una vigencia de 12 meses y se encargará de elaborar y recomendar los criterios que permitan la formulación del Estudio de Preinversión, las etapas del mismo (Identificación, Formulación y Evaluación) y presentar el informe final del proyecto para el “Mejoramiento del Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico del MTC”.
El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, explicó que el MTC hace uso del sistema informático denominado ELLIPSE desde el 2001, por lo que se recomendaría una modernización del mismo, para cubrir las necesidades de gestión eficiente del subsector comunicaciones.
Agregó que el grupo de trabajo estará representado por la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, el Despacho Viceministerial de Comunicaciones, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en comunicaciones, la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, la Oficina General de Tecnología de la Información y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
En los próximos días se deberá designar a los representantes titulares y alternos del grupo.

Crea una web o blog en WordPress.com