Más de 100 denuncias se registran en Chiclayo por robo de energía eléctrica. Clandestinaje pone en riesgo a familias

En lo que va del año 2022, Ensa realizó 122 denuncias policiales, tras haber identificado, cortado y retirado 2805 conexiones clandestinas ubicadas en algunos distritos de Chiclayo. Estos irresponsables hechos atentan contra la integridad física de cientos de familias, además de poner en peligro la continuidad del servicio eléctrico.

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, en su último operativo efectuado el pasado fin de semana en el distrito de Monsefú, se detectó que, 42 familias tenían conexiones irregulares. 

Ensa, destaca el importante apoyo que recibe de parte de las autoridades policiales, teniendo en cuenta que, la presencia policial es importante para hacerle frente al clandestinaje eléctrico.  

Se debe precisar que, las 122 denuncias policiales están siendo derivadas al Ministerio Público, debido a que personas inescrupulosas se conectan energía eléctrica de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia, que podría alcanzar hasta pérdidas humanas.

2021

Personal de la Unidad de Negocios Chiclayo, al cierre del año 2021 identificó, cortó y retiró 4,215 conexiones clandestinas efectuando 39 denuncias policiales, las mismas que se encuentran con investigación en el Ministerio Público. 

Ensa continúa en su campaña contra el hurto de energía y el clandestinaje que afectan la continuidad del servicio eléctrico, quema de artefactos y cortes circuitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: