Dirección de Cultura de Lambayeque y representantes de los museos firman acta de compromiso por la defensa del patrimonio cultural

El Dr. Julio César Fernández Alvarado, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, estuvo presente en la firma del acta de compromiso por la defensa del patrimonio cultural.

En la cita, el arqueólogo Alindor Rojas López, hizo el diagnóstico de la situación actual del patrimonio arqueológico y los problemas legales y administrativos en los que se encuentra.

Los representantes de los directores de los museos, luego de reflexionar, analizar y explicar

casos que afrontan día a día con el patrimonio arqueológico, suscribieron el acta de compromiso por la defensa del patrimonio cultural. Firmaron el documento, Anaximandro Núñez Mejía, por el Museo de Sitio de Huaca Rajada – Sipán; María del Carmen Espinoza Córdoba, Luis Alvarez Torrealva y Juan Martínez Fiestas, por el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque; Samuel Aristóteles Castillo Reyes y Leonardo Miguel Córdoba Peña, por el Museo de Sitio de Huaca Chotuna – Chornancap; y Daniel Hernán Pérez Bustamante, en representación del Museo Nacional de Sicán.

No estuvieron los representantes de los museos Tumbas Reales y del Museo de Sitio de Túcume.
El Dr. Fernández destacó lo provechoso de esta reunión técnica y profesional, y pidió aunar esfuerzos en la integración entre la Unidad Ejecutora Naymlap Lambayeque 005, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y los Museos. Asimismo, anunció que es política del Ministerio de Cultura, integrar a estos tres componentes en una sola institución, como otros casos en otras regiones a nivel nacional. Es un proyecto que estuvo hace cuatro años, y que es el propósito de esta nueva gestión, agilizar los procesos de fusión; y evitar duplicidad de funciones, de recursos y de esfuerzos, permitiendo una mejor forma de tener resultados más rápidos y de manera coordinada.
También estuvieron el subdirector de la DDC Lambayeque, arqueólogo Michael Clemente Gonzales, y el arqueólogo Carlos Osores, del área de Defensa del Patrimonio Arqueológico de la DDC Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: