Dirección de Cultura de Lambayeque y PNP logran la recuperación extrajudicial del sitio arqueológico Cerro Guitarra, en el distrito de Lagunas

Ocupaciones ilegales se habían asentado en la sección este del complejo arqueológico de cerro Guitarra durante el periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19. Hoy se ejecutó la recuperación extrajudicial en el marco del Decreto Legislativo N°1467.

Ante el desacato de la exhortación de paralización, se llevó a cabo el retiro de edificaciones, donde participó el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Museo Tumbas Reales de Sipán, Comisaría PNP de Mocupe y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

El Complejo arqueológico de cerro Guitarra está ubicado en el distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Este bien arqueológico inmueble contiene ocupaciones prehispánicas de las culturas Lambayeque y Chimú con un importante contenido arquitectónico. El Ministerio de Cultura invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la protección y defensa de nuestro legado cultural, denunciando cualquier acto o a cualquier persona, natural o jurídica, que atente contra la integridad de nuestros bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos, que están bajo el amparo de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, Ley N° 28296.

En la intervención estuvo presente el sub director de la DDC Lambayeque, Lic. Michel Clemente Gonzales y el abogado, Alonso Barrantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: