Animadores de 50 parroquias de Lambayeque celebraron el Día del Catequista, en acto presidido por el obispo de Chiclayo

El obispo de Chiclayo, monseñor Robert Francis Prevost, O. S. A. presidió la Celebración Eucarística del Día del Catequista, en el templo parroquial “Santa María” Catedral de Chiclayo, en la que participaron animadores de 50 parroquias de la región Lambayeque.

Este acto contó con la participación del P. Fidel Purisaca Vigil, director de la Oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Diócesis de Chiclayo, el P. Edgard Iván Rimaycuna Inga, secretario particular del obispo y la subdirectora de la Oficina, Madre Rita Mezones Robles.
 
A dicho acto se invitó a los catequistas de las 50 parroquias que conforman esta jurisdicción eclesiástica, en el que el P. Fidel Purisaca presentó el Libro: “Cuidado del menir. Actividades educativas dirigidas a la comunidad”, el mismo que servirá para que los catequistas desarrollen las sesiones de catequesis, con materiales que ayudarán a los fieles al respeto de la dignidad humana, y sobre todo a la formación de la conciencia para actuar con respeto y consideración al prójimo.
 
Este material ha sido preparado en coordinación con el Centro de Escucha de la Diócesis, conformado por profesionales que, desde una visión legal, psicológica, espiritual y pastoral, promueve una cultura de prevención de la violencia intrafamiliar y los delitos de abuso sexual en la Iglesia y en la sociedad.
 
Dichas acciones forman parte del Proyecto de Promoción Social y Cuidado del Menor que desarrolla la Iglesia en Chiclayo, con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
 
En esta celebración, el Obispo de Chiclayo y el Director de Catequesis, impusieron los crucifijos a los catequistas, como ceremonia de envío para desarrollar en nombre de la Iglesia la misión de ser educadores en la fe de los fieles en sus Parroquias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: