Por estafas o activación de líneas, Osiptel recomienda adquirir servicios de telefonía fija y móvil solo en lugares autorizados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Lambayeque recomendó a los usuarios adquirir servicios de telefonía fija y móvil, solo en lugares autorizados para evitar ser víctima de alguna estafa o la activación de alguna línea sin autorización.

“Comprar chips a los vendedores ambulantes podría ser el inicio de una verdadera pesadilla, debido a que al comprar el servicio tienes que brindar tus datos personales y el usuario corre el riesgo que sus datos, como la huella dactilar, pueda ser utilizado para activar o adquirir otras líneas sin autorización”, detalló el jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.

Para evitar este tipo de inconvenientes, el OSIPTEL ha implementado el Portal de Información de Usuarios donde se encuentra detallada la relación de Centros de Atención al Cliente de las empresas operadoras a nivel nacional, así los usuarios conocerán dónde realizar tus trámites y adquirir un servicio con mayor tranquilidad y seguridad.

“Es importante que el usuario conozca esta información para que no sea sorprendido y luego perjudicado. Como ente regulador nosotros estamos vigilantes para que estos centros de atención brinden toda la información solicitada por el usuario”, agregó.

Asimismo, el funcionario recomendó a los usuarios que opten por comprar un celular de segunda mano (usado) verificar si el IMEI lógico coincide con el IMEI físico (marcando *#06#) de no coincidir estos valores posiblemente estarían adquiriendo un equipo reportado como robado y adulterado.

También puedes utilizar la herramienta checa tu IMEI, para verificar si el equipo que tienes o estas a punto de comprar ha sido reportado como robado.

Más detalles en: https://www.osiptel.gob.pe/ o también solicitar información de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. a los números 940710266 y 978985991, escribirnos a lambayeque@osiptel.gob.pe o pueden ubicarnos en Calle Colón 432, Chiclayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: