Avenidas Cieza de León y Colectora, en Chiclayo, no se paralizarán y esperan terminarse en junio, anuncia gobernador regional de Lambayeque

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, aseveró que las obras de las avenidas Colectora y Cieza de León, no se paralizarán por las denuncias de presuntos dueños que reclaman parte de las áreas como de su propiedad. Por el contrario, anotó que la culminación de ambos proyectos están garantizados para el mes de junio.

En rueda de prensa, Díaz Bravo, explicó que la Av. Colectora avanza a buen ritmo de acuerdo a los plazos del expediente técnico esperándose que concluya en el plazo previsto.
Precisó que en este caso, la denuncia del supuesto dueño está en proceso de investigación por lo que están a la espera de los resultados para determinar si efectivamente le asiste el derecho y finalmente si existen responsabilidades.
“La municipalidad de Chiclayo es la unidad formuladora y el GORE Lambayeque la unidad ejecutora para lo cual se suscribió un convenio, en ese sentido partimos del principio de buena fe”, subrayó.
En este proceso, indicó, la MPCH ha sido la encargada de realizar el saneamiento físico legal del área del proyecto de inversión pública.
En tanto, informó que en la Av. Cieza de León los trabajos se reiniciaron hoy día luego de las coordinaciones realizadas con la empresa constructora que logró superar los problemas de liquidez que motivaron la suspensión temporal de las labores.
“Ibamos a intervenir administrativamente, sin embargo la constructora retomó hoy los trabajos comprometiéndose a cumplir con los plazos, y al igual que la Av. Colectora, culminará en el mes de junio”, anotó.
Precisó que terminados ambos proyectos, el GORE Lambayeque hará la entrega formal a la Municipalidad de Chiclayo para ponerlos al servicio de la colectividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: