ONPE publica listado de miembros de mesa y locales de votación para elecciones internas del 15 de mayo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web el enlace de consulta de miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación que serán usados en las elecciones internas de las organizaciones políticas del 15 de mayo de 2022.

En este enlace https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/, afiliadas y afiliados de cualquier organización política podrán conocer si fueron designados como miembros de mesa y también el local al que deberán acudir para elegir a sus candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para acceder a la información, deberán colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La publicación del listado de miembros de mesa en el portal electrónico institucional de la ONPE se da en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 18.4 del Artículo 18 del Reglamento de las elecciones internas 2022 aprobado con Resolución Jefatural N° 001639-2021-JN/ONPE.

La conformación final de las mesas de sufragio ha sido publicada en el portal electrónico institucional de la ONPE. De esta manera, se registraron 26,028 miembros de mesa en 5,254 mesas de sufragio que se deberán instalar en todo el país para el desarrollo de los comicios internos.

Según la línea de tiempo general de los comicios, la ONPE organizará dos jornadas de capacitación para los miembros de mesa, los sábados 30 de abril y 7 de mayo. En paralelo, en el sitio web del organismo electoral ha publicado material de capacitación para los miembros de mesa.

Para la elección del 15 de mayo, las y los miembros de las mesas de sufragio se reúnen en el local de votación correspondiente desde las 06:00 horas del día de los comicios, a fin de que las mesas de sufragio comiencen a funcionar a partir de las 07:00 horas. La instalación de la mesa de sufragio es registrada en el acta electoral.

Para la instalación de la mesa de sufragio, se requiere la presencia de tres miembros de mesa. En caso de que hasta las 07:00 horas no se cuente con el número de miembros requeridos para el funcionamiento de la mesa, quien asume la presidencia invita a los electores de la fila que pertenezcan a esa mesa a que ocupen los cargos que falten.

Si a partir de las 07:00 a.m. no se presenta ningún miembro de mesa, ni titulares ni suplentes, la coordinadora o el coordinador de la ONPE pide a la presidenta o el presidente de la mesa anterior o posterior que nombre como miembros de mesa a tres personas que se encuentren en la fila de votantes de la mesa por instalar.

Si hasta las 12:00 del mediodía no se instala la mesa, la coordinadora o el coordinador de la ONPE levanta el acta de no instalación de la mesa de sufragio y solicita la firma del personal fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones, así como de cada miembro de mesa y de las personeras y los personeros presentes que lo deseen.

La ONPE ha puesto a disposición de los afiliados un módulo en su página web para que puedan conocer a detalle todos los procedimientos, acciones y normativa vinculadas a las Elecciones Internas en:

https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

Las organizaciones políticas realizarán elecciones internas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, luego de la suspensión de las elecciones primarias en octubre del año pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: