Usuarios de agua de riego en Chiclayo colocan primera piedra del proyecto de revestimiento de 6.5 kilómetros del canal Pulen

Con el acto protocolar de colocación de la primera piedra, hoy 19 de abril del 2022, la Comisión de Usuarios Chiclayo y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque dan inicio a la ejecución del proyecto “𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗣𝘂𝗹𝗲𝗻, 𝗹𝗮𝘁𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗖𝗲𝗿𝗿𝗼 𝘆 𝗘𝗹 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝗹, 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗰𝗹𝗮𝘆𝗼, 𝗱𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲”, obra que tiene prevista una inversión que supera los 28 millones de soles y que beneficiará a más de 2,600 agricultores chiclayanos.

«Me encuentro muy emocionado porque se ha concretizado una obra de anhelo para muchos agricultores chiclayanos, obra que además permitirá mejorar el ornato de muchas zonas residenciales que rodean el trayecto de nuestro Canal Pulen. Han sido años de preparación de este proyecto, como una carrera de postas, y nosotros hemos llegado en el tramo final, en la ejecución de obra que no solamente beneficiará a nuestros agricultores, sino generará mucha mano de obra», expresó Luciano Palacios Pinglo, presidente de la Comisión de Usuarios de Chiclayo.

Palacios Pinglo indicó además que el proyecto contempla el revestimiento de 6.5 kilómetros de canal rectangular armado (Canal Pulen Cerro y Pulen El Arenal), además de obras de arte y la colocación de tapas de concreto sobre 3.3 kilómetros de infraestructura hidráulica, cuya ejecución estará a cargo de la empresa constructora 𝗔𝗹𝘁𝗮𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗚𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗦𝗔𝗖. mientras que la supervisión la efectuará la consultora 𝗭𝗮𝗽𝗮𝘁𝗮 & 𝗭𝘂𝗹𝗼𝗲𝘁𝗮 𝗘𝗜𝗥𝗟.

A su turno, Faustino Taboada Jaramillo, vicepresidente de la Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque, felicitó a la directiva de la Comisión de Usuarios Chiclayo por haber logrado el financiamiento y ejecución de una obra emblemática como la construcción mejoramiento de Canal Pulen laterales Cerro y El Arenal, la cual beneficiará a muchos productores de la parte baja del sector hidráulico Chiclayo. «Ahora, como institución matriz, haremos un acompañamiento durante la ejecución del proyecto, a partir de supervisiones en el proceso constructivo, de forma permanente y coordinada con la Comisión de Usuarios Chiclayo y la empresa a cargo de la obra», expresó el directivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: