MTC inicia este martes 19 pruebas en los celulares, del sistema de alerta temprana ante desastres naturales a nivel nacional. Será administrado por INDECI

Si en tu teléfono móvil empieza a sonar una alarma y simultáneamente te llega un mensaje que te alerta de un probable peligro de desastre natural, tranquilo, te recomendamos mantener la calma. Es solo una de las pruebas que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará entre el 19 y el 28 de abril para sensibilizar a la población y verificar el alcance del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) que pronto funcionará en todo el país.
El MTC informa que el Sismate es un sistema de mensajería que ha sido desarrollado para operar como mecanismo de alerta temprana en casos de desastres naturales como son los tsunamis, inundaciones, huaycos, deslizamientos y otros que se producen en las diversas regiones del país.
El Sismate ha sido desarrollado por el MTC pero, luego de que termine el período de pruebas y la población se haya familiarizado con sus características, su administración será asumida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ubicado en Lima.
El sonido de la alarma del SISMATE en los teléfonos celulares no debe ser confundido con un desperfecto del teléfono móvil o un intento de espiar las comunicaciones del usuario, explicó un especialista del MTC, porque “lo que busca este sistema es dar la alerta para que la persona vaya a un lugar seguro y preserve su integridad física ante un posible desastre natural”.
Del 19 al 22 de abril las pruebas se realizarán en diversas localidades de San Martín, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Madre de Dios, Loreto, Cusco y Apurímac.
Asimismo, entre el 25 y el 28 de abril los ensayos se realizarán en las regiones Puno, Lima, Ayacucho, Ica, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Tacna, Moquegua, Arequipa, Piura y Tumbes.
Finalmente, el MTC exhortó a todos los peruanos a tomar conciencia de la importancia de tener un sistema de alerta temprana como el Sismate para estar preparados ante la probabilidad de la ocurrencia de un desastre natural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: