Marty Llontop Samillán es el nuevo presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque

Contando con la presencia del presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, almirante ® Manuel Gilberto Hinojosa López, quedó instalado el nuevo directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque- APRL presidido por el Abg. Marty Llontop Samillán, representante del Gore Lambayeque.

La reunión fue coordinada y convocada a iniciativa del gobernador regional, Luis Díaz Bravo, evidenciando el interés y el compromiso que se requiere para la ejecución del Terminal Marítimo de Lambayeque.
Previa a la instalación del directorio de APRL, el gobernador regional presidió una reunión de trabajo con el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN; el miembro del directorio de la APN, representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Richard Armando Mori Ampuero; y el funcionario de la APN, Ricardo Guimarey, así como del gabinete de asesores del Gore Lambayeque.
La elección de Llontop Samillán, fue por acuerdo unánime de los miembros, conformado por el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas; el representante del sector privado y presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Olivio Huancaruna Perales; y el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Guimarey Hernández.
Luis Díaz Bravo, explicó el interés de promover este proyecto emblemático, necesario para el desarrollo regional y de impulso a la inversión privada. “Nuestra voluntad y compromiso de reactivar la APRL es permanente y a partir de ahora tenemos como meta poner en operatividad los estamentos administrativos y de funcionabilidad”, precisó.
Por su parte el almirante ® Manuel Gilberto Hinojosa López, señalo que se trata de un proyecto que necesariamente tiene que ser ejecutado a través de una iniciativa privada autofinanciada o con iniciativa privada convocada desde el Ejecutivo.
Precisó que conocen de cerca el diagnóstico del terminal portuario, dejando en claro que existió un informe confuso interno del Ministerio de transportes que dejaba entrever el desinterés en la APN y que fue aclarado oportunamente.
“Se necesita de inversionistas privados para que sea autofinanciado debido a que los perfiles modernos de sistemas portuarios son ahora autosostenibles», anotó.
El funcionario de la APN anunció que en el mes de mayo se llevará cabo una reunión en Francia donde participarán empresarios árabes.» Allí llevaremos esta propuesta del terminal de Lambayeque en busca de financiamiento» añadió
Durante el dialogo se informó que el Ministerio de Energía y Minas informó sobre la existencia los proyectos mineros en Cajamarca que sumados a los que están en exploración en Lambayeque, formarían parte de los costos de carga, complementado con la agroexportación proveniente del proyecto olmos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: