Organizaciones políticas tienen hasta el lunes 11 para registrar candidaturas a elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo, informa las próximas actividades a realizarse durante el mes de abril para las elecciones internas de las organizaciones políticas.

Teresa Durand Silva, gestora de la ORC Chiclayo, indica que hasta el momento ya se han registrado, en el aplicativo informático “Sistema de Registro de Elecciones Internas” de la ONPE, los candidatos a delegados de 10 partidos políticos y el Movimiento Regional Construyendo, que eligieron la modalidad indirecta en las elecciones internas.

Asimismo, la funcionaria menciona que en el mes de abril, según el cronograma de elecciones internas, se acerca un hito crucial para el proceso electoral que es el registro de candidatas y candidatos que participarán en los comicios internos. El registro se realizará a través del aplicativo “Declara Internas” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), teniendo las organizaciones políticas como plazo máximo el 11 de abril. Al día siguiente, 12 de abril, el JNE entregará las candidaturas a la ONPE.

Como se sabe, en la región participarán en los comicios de mayo 10 partidos políticos y 2 movimientos regionales, Movimiento Regional Construyendo y Movimiento Verde Unido, a los que la ORC Chiclayo viene entregando material informativo y brindando asistencia técnica.

La gestora de la ORC Chiclayo señaló que el 18 de este mes es la fecha límite para que las organizaciones políticas presenten ante la ONPE la relación de los las afiliadas y los afiliados que asumirán el cargo de miembro de mesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: