Comité provincial de seguridad ciudadana presentó plan «Semana Santa Segura 2022» en Lambayeque

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Lambayeque – COPROSEC presentó oficialmente el plan de “Semana Santa Segura 2022”, que comprende acciones estratégicas para garantizar la seguridad durante las actividades religiosas y turísticas a realizarse del 8 al 17 de abril.

La presentación del plan estuvo a cargo del alcalde provincial de Lambayeque y presidente del COPROSEC, Lic. Antonio Eneque Soraluz, quien estuvo acompañado del seminarista José Alonso Paredes Rodríguez, representante de la iglesia San Pedro.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Cmdte EP (r), Dalmiro Velásquez Hurtado, detalló que las acciones están relacionadas a prevenir actos delictivos, control del comercio informal, consumo de alcohol en la vía pública y efectuar el control vehicular.

“Las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad, con apoyo de Serenazgo, de la Policía Nacional y las juntas vecinales, van a garantizar la seguridad de la población que participará en las actividades por Semana Santa”, indicó Velásquez Hurtado.

Agregó que se controlarán las aglomeraciones, los protocolos de bioseguridad, el ordenamiento del transporte y la atención de las emergencias que se registren en la Plaza de Armas 27 de Diciembre y la Iglesia San Pedro, dos escenarios principales de la realización de las actividades religiosas.

Las acciones de seguridad serán supervisadas desde el centro de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

También se busca garantizar la limpieza pública, recuperación de espacios públicos, cuidado de áreas verdes y fiscalización de los establecimientos para evitar que se altere la tranquilidad pública.

La presentación del plan “Semana Santa Segura” contó con la asistencia del gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, M. Sc. Gilmer Ruíz Fernández; el gerente de Tránsito y Transporte, Prof. Julio Vásquez Peralta; el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Carlos Balarezo Mesones; entre otros funcionarios municipales. También asistieron representantes de la Gerencia Regional de Salud, hermandad y ENSA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: