Presidente de Corte de Justicia de Lambayeque solicita agilizar procesos de familia a favor de la ciudadanía

En su visita en la sede Luis Gonzáles, Chiclayo, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, recorrió los tres juzgados de la especialidad de familia para verificar el impulso de la descarga procesal a favor de los usuarios de la región.

Durante dicho recorrido el titular de la Corte reconoció la labor de los magistrados y del personal jurisdiccional quienes pese a recargada agenda no escatiman esfuerzos para poder cumplir con las metas de productividad; tal es el caso de la magistrada del Tercer Juzgado de Familia que en el trimestre superó la meta establecida por el Consejo Ejecutivo.

Así mismo el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya explicó en términos generales los niveles de productividad de los secretarios judiciales están dentro de lo aceptable, pero es importante que se doblen esfuerzos para cumplir con la descarga procesal. Por ello el presidente de la Corte, solicitó que cada secretario emita un nuevo informe de descarga para conocer el avance de su trabajo, el mismo que se deberá hacer el próximo viernes 22 de abril del año en curso. 

“Con el respectivo informe del área técnica y la opinión del área de recursos humanos, he creído conveniente fortalecer el trabajo que se realiza en los juzgados de familia, por ello se ha potenciado dichos órganos jurisdiccionales con mayor personal; para ellos hemos incorporado a los juzgados de familia un asistente jurisdiccional, un personal de para mesa de partes y un digitalizador. Paralelamente a ello, hemos solicitado a nuestras autoridades del Consejo Ejecutivo se cree un nuevo órgano jurisdiccional especializado en familia para la provincia de Chiclayo”. Destacó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

El representante del Poder Judicial en Lambayeque destacó además que gracias al trabajo que se viene impulsando en los juzgados de familia han disminuido las quejas de los usuarios en relación a las visitas realizadas de manera ordinaria e inopinada durante el año pasado; tal es así que durante el recorrido a estos órganos jurisdiccionales solo se atendió a un usuario judicial que presentó su queja por retardo en su proceso. 

Finalmente, visitó el archivo central de familia, constatando la necesidad de realizar una reestructuración para mantener los expedientes en buenas condiciones por lo que, dispuso se inicien las coordinaciones pertinentes para que se reorganice dicho espacio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: