Gobierno Regional de Lambayeque construirá nuevo hospital de Ferreñafe con una inversión de 150 millones anuncia el gobernador

El gobernador regional de Lambayeque, Abg. Luis Díaz Bravo, anunció la construcción del nuevo hospital de Ferreñafe con recursos del Fondo de Compensación Regional- FONCOR, ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud para asumir su ejecución.

La autoridad regional sostuvo una reunión en el hospital referencial de Ferreñafe con la participación de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto; los legisladores Alejandro Aguinaga, Marleny Portero y Carlos Anderson; el gerente regional de Salud, Alipio Rivas; y la directora del nosocomio, Esther Chumioque.

Díaz Bravo puntualizó que con cada llegada de autoridades del Gobierno Nacional se ponía de manifiesto la necesidad de contar con un nosocomio de gran envergadura en la provincia de Ferreñafe debido a que ha sido una de las más golpeadas por la Covid 19.

Precisó que el expediente del hospital presupuestado en150 millones de soles fue remitido al Ministerio de Salud y se esperaba la asignación de recursos, sin embargo, pese a los reiterados pedidos no se ha logrado nada.

“Por ello después de evaluar la situación y siendo de necesidad urgente su ejecución, el GORE Lambayeque ha tomado la iniciativa de financiarlo con recursos propios”, anotó.

El mandatario regional estimó que a fines de marzo o la primera semana de abril se estaría concluyendo con la actualización de costos del expedientes para iniciar el proceso de licitación.

Detalló que para el efecto, sostuvo una reunión preliminar con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para garantizar la transparencia y celeridad de los procesos de licitación.

En tanto como plan de contingencia se destinará 30 millones de soles para la reubicación de ambientes mientras se construya una de las obras más emblemáticas de la provincia que permitirá atender además a la población altoandina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: