Gerencia de Salud Lambayeque descarta que se cuente con vacunas próximas a vencer y asegura buena calidad en la inmunización

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que en la jornada de vacunación programada del 22 al 27 de marzo, no se cuentan con vacunas contra la COVID-19 próximas a vencer. En esa línea, invocó a la población para que complete su protección con la segunda vacuna y dosis de refuerzo según corresponda.

El titular del sector salud, aclaró que las vacunas se deben aprovechar antes de su fecha de expiración para asegurar su buena calidad, de darse el caso, el biológico se inmoviliza inmediatamente. En la jornada de vacunación que se realizó del 15 al 20 de marzo, se agotaron los biológicos de AstraZeneca con fecha de vencimiento 31 de marzo.

«Es importante informar a la población que la semana pasada hemos podido utilizar todas las vacunas próximas a vencerse en el mes de marzo, es decir, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque no tiene ninguna vacuna por vencerse en el mes de marzo», informó el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara.

En cuanto a la cobertura de vacunación COVID-19, la autoridad informó que como región se tiene un avance del 86.5 % de población vacunada con primeras dosis, 77 % con segunda dosis y un 34 % con dosis de refuerzo. «Es importante solicitar a la población completar su vacunación con segundas dosis y dosis de refuerzo», agregó.

“En la vacunación de nuestros niños y adolescentes, estamos teniendo un buen avance de vacunación, pues de 5 a 11 años, tenemos una cobertura en primera dosis del 71 % y con la segunda vacuna el 36 %. En la población de 12 a 17 años, la primera dosis está por encima del 90 % y la segunda en 77 %”, mencionó.

Rivas Guevara, recordó a la población que, en Lambayeque se está realizando la vacunación casa por casa, en los centros de vacunación y enfatizó en que la población puede acudir a los centros o puestos de salud para vacunarse contra la COVID-19, «Tienen que acudir y registrarse en el centro de salud, quienes les darán la fecha para su vacunación».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: