Presidente de Corte Superior de Justicia de Lambayeque pide se convoque a concurso para cubrir 45 puestos vacantes de jueces

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscina, solicitó a la presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, gestione ante la Junta Nacional de Justicia la convocatoria a concurso público para nombramiento de 45 jueces titulares que permitan cubrir los puestos vacantes de jueces superiores, especializados y de paz letrados en este Distrito Judicial.

“Para seguir garantizando una correcta administración de justicia, necesitamos contar con jueces probos que nos ayuden a mejorar en la atención de los procesos. Actualmente tenemos déficit de magistrados y por ello, estoy iniciando el trámite correspondiente para que la JNJ, oportunamente convoque a concurso las 45 plazas vacantes”, aseguró el doctor Guillermo Piscoya.

De acuerdo a lo informado, serán doce las vacantes para jueces superiores titulares, veinticinco para jueces especializados y ocho para magistrados de paz letrado, las que se tramitarán para cubrir los despachos ubicados en Chiclayo, La Victoria, Íllimo, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Motupe, Jaén, y Cutervo.

Asimismo, se dio a conocer que de realizarse el concurso, siete de los magistrados ganadores laborarán en juzgados unipersonales penales; tres en juzgados de investigación preparatoria; dos en juzgados de familia; siete en juzgados sub especializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; cinco en los juzgados civiles; y uno en el Juzgado de Trabajo Transitorio. 

“Dentro de mi plan de gestión se tiene previsto la realización de acciones que permitan brindar una atención célere a los procesos. Estoy convencido de que logrando la aprobación de esta solicitud, la Corte de Lambayeque reforzará sus órganos jurisdiccionales y seguirá mejorando el servicio de justicia a favor de los usuarios”, manifestó.

Finalmente, indicó que se está desarrollando un estudio detallado para constatar la viabilidad de generar más plazas vacantes para personal jurisdiccional y administrativo, el cual dará soporte a los magistrados para la correcta ejecución del servicio de justicia en esta parte del país.

“He solicitado al coordinador de Recursos Humanos, un informe para verificar la posibilidad de solicitar también puestos de trabajo para secretarios, asistentes y auxiliares que nos ayuden a disminuir la carga procesal existente en este Corte Superior de Justicia porque sé que nuestra institución requiere capital humano comprometido para desarrollar acciones en pro de una justicia célere y oportuna”, puntualizó el presidente de la Corte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: