Gerencia de Salud Lambayeque impulsa barrido de vacunación contra la Covid-19 casa por casa y en espacios públicos

Ante la aprobación de la Directiva Sanitaria N° 144-2022 del MINSA, que estipula la estrategia de barrido sanitario de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó que en cumplimiento a esta normativa, se está priorizando la vacunación casa por casa, en mercados y parques; además de los puntos de vacunación distribuidos en las tres provincias.

«Nuestras brigadas, a pesar de no estar en los centros educativos, continúan adjuntas a los centros de salud, desplegando desde ahí las actividades hacia todas las jurisdicciones, avanzando casa por casa. Este barrido es para agilizar el cierre de brechas de primera, segunda y dosis de refuerzo», manifestó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza.

En otro momento, también informó que se está actualizando el esquema de vacunación para tercera dosis con la Resolución Ministerial Nº 196-2022/MINSA emitida el 10 de marzo de 2022, donde toda persona vacunada con las dos primeras dosis con Sinopharm recibirá el refuerzo de AstraZeneca. Para los vacunados con Pfizer, pueden recibir AstraZeneca o Pfizer, pero por disponibilidad del biológico, se aplicará AstraZeneca; mientras que primera y segunda dosis de AstraZeneca, se les inoculará con Pfizer.

«El avance de la dosis de refuerzo está a la par de otras regiones, la mayor brecha se reporta en las edades de 30 a 40 años a diferencia de otras edades, por eso la importancia de realizar este barrido de vacunación para cerrar esta brecha», agregó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones.

Panta Monteza, indicó que ya se están organizando el plan de intervención para la próxima semana a través del barrido de vacunación en zonas altoandinas que comprende Kañaris, Incahuasi y Salas. «Estamos tomando en cuenta el acceso, ya que se están registrando lluvias que dificultan el desplazamiento de las brigadas; por lo que estamos gestionando apoyo a instituciones para la movilización del personal de salud», apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: