Juzgado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque dicta 10 años de prisión para dos mujeres que vendían droga por delivery

Por dedicarse a la microcomercialización de drogas mediante delivery, dos mujeres fueron condenadas a 10 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva por el Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En audiencia oral, a través de la plataforma virtual Hangouts Meet, el órgano jurisdiccional resolvió que María Marcelo Cumpa y Ana Chafio Ordoñez son coautoras del delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

La resolución del fallo precisa que la pena a Marcelo Cumpa, quien se encuentra internada en el establecimiento penitenciario, se inicia desde el día de su detención, el 20 de mayo de 2021. Respecto a la coacusada, Chafio Ordoñez, deberá computarse desde el día que la Policía la capture, pues se encuentra en libertad.

El 20 de mayo del 2021, policías de la Unidad Especializada Antidrogas visualizaron que, en el pueblo joven Las Mercedes (Ferreñafe), una mujer descendió de un mototaxi y se le acercó un sujeto, a quién le hizo entrega de una caja de cartón. 

En tal circunstancia, se produjo la intervención policial, identificándose a la fémina como María Marcelo Cumpa, quien portaba 50 envoltorios, tipo ‘ketes’, conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, las investigaciones determinaron que esa mujer microcomercializaba drogas con la coimputada Chafio Ordóñez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: