Según la RENIEC, más del 50% de la población electoral son mujeres, para elecciones de octubre

En el Día Internacional de la Mujer, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, da a conocer que el número de electoras hábiles peruanas en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, alcanza un 50.29% (12´451,008) de toda la población electoral.

El Padrón Electoral, elaborado por el RENIEC y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), contiene información sobre las diferencias que hay entre peruanos y peruanas, según el departamento donde viven y la edad que tienen.

Aunque a nivel nacional y en muchos departamentos, la cantidad de mujeres que se encuentran en el Padrón Electoral es superior a la de hombres, la cantidad de mujeres votantes siempre es inferior en los departamentos como Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y San Martín.

En relación a la edad, las cifras revelan que, a partir de los 40 años, hay más electores mujeres que hombres, y lo contrario ocurre con los menores de 40 años.

Cabe precisar que el RENIEC ha identificado, hasta la fecha, a más de 35 millones 900 mil ciudadanos con DNI. De esta cifra, la población femenina es de 18 millones, mientras que 17 millones 900 mil son ciudadanos varones; en tanto que, cerca de un millón 800 mil mujeres han autorizado donar órganos.

Datos históricos:

● El 7 de septiembre de 1955, el presidente general Manuel A. Odría, promulgó la Ley 12931 que aprobó el voto femenino.
● El 17 de junio de 1956, las mujeres sufragaron por primera vez en las elecciones presidenciales y parlamentarias de ese año, representando el 34% del electorado nacional.
● El 28 de julio de 1956, nueve ciudadanas llegaron por primera vez al parlamento del Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: