Colocaciones de créditos hipotecarios para millennials crecerán 20% este año, según informe de Caja Piura

El sueño de la casa propia está creciendo entre los millennials peruanos gracias a un ahorro involuntario generado durante la pandemia, afirmó Oscar Vílchez Castro, gerente regional de Caja Piura, institución que proyecta un incremento de 20 % en las colocaciones de créditos hipotecarios con precios accesibles dirigidos a jóvenes de 25 a 35 años al cierre del 2022.

«A raíz de la crisis sanitaria, la cuarentena ocasionó un ahorro involuntario por el trabajo remoto, las restricciones para salir a bares, restaurantes, cines y demás actividades recreativas o incluso para ir de vacaciones. Esta mayor liquidez inclina a los jóvenes hacia el mercado inmobiliario. De hecho, antes de la pandemia el promedio anual de créditos hipotecarios solicitados por jóvenes era de 275. Caja Piura prevé alcanzar 385 colocaciones este año», señaló el gerente regional Nor Oriente, Oscar Vílchez Castro.

De acuerdo al experto, cuando una persona menor de 35 años quiere comprar una vivienda, el primer paso es construir un buen historial crediticio a través de una tarjeta de crédito, préstamo personal o automotriz. El segundo paso es ahorrar.

«Para solicitar un crédito hipotecario, el aspirante debe analizar ciertos puntos, como su historial crediticio, ajustar su capacidad de gastos, determinar sus ingresos presentes y las perspectivas de incrementarlos en el futuro. Con estos pasos cumplidos, hoy una persona puede adquirir una vivienda con un 5 % o 10 % de ahorro” explicó el ejecutivo.

Desde el mercado financiero, los millennials tienen dos opciones principales para solicitar un crédito: los bancos y las cajas. Una ventaja que ofrece una institución como Caja Piura es que requiere de menos papeleo a comparación de un banco, así como mejores condiciones de financiamiento para el cliente.

«Podemos ofrecer a nuestro público joven un plazo de financiamiento de hasta 20 años para cuando los montos sean superiores a US$ 100,000 o su equivalente en soles», agregó Vílchez .

Incluso si son trabajadores independientes, pueden depositar regularmente su sueldo en una cuenta que defina sus ingresos regulares ante la institución financiera, así como su capacidad de ahorro y de pago.

«Todos estos elementos facilitarán que un joven tenga la llave de su departamento nuevo antes de los 35 años. Lo importante es demostrar la mayor capacidad de ingresos posible, porque las herramientas están ahí, y en Caja Piura queremos ayudarlos a cumplir sus sueños», puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: