MTC capacita a gobiernos regionales en las funciones transferidas en materia de comunicaciones

Como parte del plan de desarrollo del fortalecimiento de capacidades a las regiones y municipalidades, el Viceministerio de Comunicaciones brindó asistencia técnica a 25 gobiernos regionales sobre el marco legal, procedimientos en sus pliegos, incorporación, asignación y ejecución eficiente de la transferencia financiera de S/ 23 millones que autorizó recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a dichas entidades en materia de Telecomunicaciones.

Cabe destacar que, la transferencia financiera es de S/ 23 063 488 y está contemplada en la Resolución Ministerial N° 081- 2022-MTC/01 para el desarrollo de las funciones transferidas a los gobiernos regionales, operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones en el 2022.
Así lo manifestó el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, quien indicó que su sector trabaja en el marco de la transformación digital que impulsa el Gobierno y el MTC para promover la inversión en telecomunicaciones y descentralización de los recursos presupuestales a fin de que las autoridades regionales mejoren y fortalezcan las comunicaciones en beneficio de la población rural y en zonas donde aún existe una gran brecha digital.
“A través de este taller de capacitación estamos desarrollando competencias para el servidor público en materia presupuestal y administrativa con el fin de hacer más eficiente el uso de los recursos que ya se les ha asignado en cada región. Ello será monitoreado y supervisado por el sector” indicó.
Durante su discurso de clausura, el funcionario dijo que las regiones cuentan con el apoyo del MTC para destrabar y avanzar con la conectividad, porque el desarrollo social y económico del Perú está asociado a las telecomunicaciones y a la digitalización. Por todo ello es fundamental continuar articulando con el sector privado, seguir desarrollando proyectos regionales de Banda Ancha, continuar implementando espacios públicos digitales a través de Internet satelital y programas como Conecta Selva, que vienen ejecutando proyectos para colegios y comisarías en Loreto, Ucayali, Madre de Dios.
La capacitación se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de gobernadores, directores regionales, funcionarios de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, representantes de la Dirección de Fiscalizaciones y Sanciones de Comunicaciones, especialistas de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto así como del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), quienes explicaron sobre la asignación de recursos para la operación y mantenimiento de antenas a través de los sistemas PACC y CPACC.
El MTC recuerda a la población que las telecomunicaciones incluyen muchos servicios como radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas, Internet, radionavegación, GPS o telemetría y otros que son de gran importancia en la vida cotidiana, las empresas o las instituciones estatales y políticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: