En Lambayeque inauguran ambientes de laboratorio de biología molecular que puede procesar hasta mil muestras de Covid-19 por día

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, inauguró los ambientes del Laboratorio Regional de Biología Molecular, con capacidad para procesar hasta mil muestras de COVID-19 por día. La implementación de estos espacios representa una inversión de 306 mil 328 soles.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Diaz Bravo, quien reconoció al personal de salud por la gran labor que desempeñan en el contexto de la pandemia, además, destacó la importancia de este laboratorio que contribuye en brindar una mejor respuesta frente a la pandemia.

A su turno, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, detalló que son cinco ambientes habilitados con el equipamiento y recurso humano necesario para dar oportuna respuesta en el procesamiento de pruebas moleculares de COVID-19.

“Estos ambientes nos van a garantizar ampliar la capacidad resolutiva que tenemos como región para procesar muestras moleculares. Hasta la fecha, con estos ambientes tenemos una capacidad para procesar mil muestras moleculares por día”, señaló Rivas Guevara.

El funcionario detalló que en el 2020 solo se procesaron 15 mil muestras, en el 2021 se alcanzó 20 mil y solo en enero del 2022, con el esfuerzo de todo el personal de salud en el contexto de la tercera ola por COVID-19, se lograron procesar más de 15 mil muestras.

“Contar con estos ambientes tiene una gran trascendencia, porque nos va a permitir procesar las muestras en 24 horas, de esta manera vamos a poder actuar y determinar acciones inmediatas de atención médica y seguimiento de nuestros pacientes que han tenido o están padeciendo de COVID-19”, agregó el funcionario.

La autoridad manifestó que estas acciones forman parte de un plan de fortalecimiento del primer nivel de atención, puesto que con este Laboratorio Regional de Biología Molecular, se da soporte a los más de 180 centros y puesto de salud, con la entrega de resultados en menor tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: