Gobierno regional fija Agenda Lambayeque ante el presidente Castillo y demanda ejecución del Terminal de Eten, La Calzada y hospitales

El Gobierno Regional de Lambayeque demandó al presidente de la República, Pedro Castillo, la ejecución de proyectos urgentes como los hospitales de Ferreñafe y Motupe, para reforzar el segundo nivel de los servicios de salud.

Los temas fueron abordados en una reunión de trabajo realizada en la sede del Gore de Lambayeque, y facilitada ante una escala técnica – del avión presidencial- a su paso a la provincia de Chachapoyas.
Según el despacho Presidencial, el mandatario tenía actividades programadas en la ciudad de Chachapoyas y fue suspendida por mal tiempo y posibilitó a una reunión de trabajo en Lambayeque, que incluyo un recorrido por el distrito de Leonardo Ortiz y luego una reunión de trabajo en el Gobierno Regional de Lambayeque.
El gerente general del GORE, Marty Llontop Samillán le expuso la necesidad de derogar la norma que restringen el uso de los recursos públicos del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) con inversiones menores a 10 millones de soles y articulada a dos provincias, situación que pondría en peligro la continuidad de obras menores al monto mencionado.
Este hecho motivo la intervención del presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, quien tomó nota del oficio enviado por la Asamblea Nacional de Gobernadores, donde solicitan la modificación del reglamento que imposibilita ejecutar proyectos distritales.
El Mandatario llegó a la sede regional del GORE Lambayeque, en compañía de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el premier, Aníbal Torres; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y el ministro de Transportes, Juan Silva Villegas.
Durante la reunión, el jefe del área de planeamiento Hermes Giuimoye, explicó al jefe de Estado, la urgencia de contar con los hospitales de Ferreñafe y Motupe, así como las obras de drenaje pluvial para Chiclayo y JLO a fin de evitar inundaciones en época del fenómeno de “El Niño”.
El vice gobernador Oscar Carpena, planteó como tema de agenda, el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten, para dinamizar la economía regional con la exportación de productos agrícolas y minerales provenientes de Cajamarca. Sobre este aspecto se programó una reunión para esclarecer un informe técnico que no considera al terminal portuario.
Tras escuchar la demanda regional, el presidente Pedro Castillo, mostró su disposición de tratar una agenda específica en Lambayeque el próximo 18 de febrero, a fin de abordar la problemática regional y los proyectos que demanda con urgencia la comunidad regional.
Pedro Castillo se pronunció sobre la urgente construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos y el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Participaron en esta jornada de trabajo, el vicegobernador, Oscar Cárpena Recoba; el gerente general del GORE Lambayeque, Abg. Marty Llontop; el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco; y el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda.
El presidente también se comprometió a venir con un equipo técnico para definir la viabilidad del proyecto de la Calzada y además fue informado de la línea de conducción de 4 km que -está en fase final- que viene siendo ejecutado por el Gore Lambayeque y que pondrá fin al consumo de agua con arsénico en el distrito de Pacora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: