Personal de Sutran recorre terminales para sensibilizar en seguridad vial y capacitar a transportistas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) continúa difundiendo sus acciones de prevención, con el claro objetivo de fomentar un cambio de hábitos entre transportistas y usuarios a fin de contribuir a reducir los índices de siniestralidad en el país.

Esta vez, la Sutran llegó hasta el distrito de Mala (provincia de Cañete) donde realizó la instalación de 400 cartillas preventivas con información relevante para los usuarios del servicio de transporte interprovincial sobre el límite de velocidad, medidas para prevenir el COVID-19, entre otros.

“En la Sutran nuestra prioridad son los ciudadanos. Por ello, hemos implementado una estrategia integral que busca que los pasajeros puedan cumplir un rol importante en la exigencia de un viaje seguro. Estamos convencidos que con el apoyo de la ciudadanía podemos lograr un cambio significativo y reducir la tasa de accidentes”, expresó el gerente general de la Sutran.

El funcionario indicó que estas acciones continuarán replicándose en diferentes regiones y empresas de transporte a nivel nacional a fin de lograr un efecto multiplicador en la difusión de mensajes preventivos para una adecuada seguridad vial.

Capacitación a empresas de transportes:

En otro momento, los especialistas de la Gerencia de Prevención de la Sutran realizaron una jornada de capacitación presencial dirigida a los conductores, jefes, personal administrativo y operativo de la Empresa de Transporte José Huapaya Soriano S.A. sobre “Manejo defensivo para la prevención de accidentes de tránsito en carreteras”.

Durante la capacitación se analizaron las principales causas que originan los siniestros viales, como la imprudencia del conductor y el exceso de velocidad. Asimismo, se brindaron pautas para el adecuado cumplimiento de la normativa vigente en tránsito y transporte terrestre.

Cabe indicar que solo durante esta semana la Sutran ha ejecutado un total de 11 jornadas de sensibilización en los distritos de Santa Anita, Surco, Cercado de Lima, Ate, Villa el Salvador y Lince alcanzando a un total de 700 conductores y postulantes a la obtención de licencia de conducir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: