Mas de 24 mil niños han recibido su primera dosis contra la Covid 19 en Lambayeque

Desde el 27 de enero de 2022 que inició la vacunación contra la COVID-19 para niños, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque registra un total de 24 mil 280 menores de 5 a 11 años con su primera dosis. Se espera el arribo un nuevo lote del biológico en los próximos días para continuar reforzando el proceso de inmunización.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, informó que actualmente se cuenta con una disponibilidad de 14 mil 400 dosis para vacunar a los niños, dotación que estaría cubriendo la jornada del 1 y 2 de febrero; teniendo en cuenta que se está vacunando entre 6 mil y 7 mil dosis por día.

“Mañana probablemente se esté acabando la vacuna, sin embargo, tenemos noticias desde el Ministerio de Salud de que nos está llegando la vacuna entre mañana miércoles o jueves. Se estaría haciendo un corte y continuamos dependiendo el día que llegue el biológico a la región”, señaló.

Se espera el arribo de un lote de 40 mil 400 dosis pediátricas contra la COVID-19 entre el 2 y 3 de febrero, en esa línea, la coordinadora regional pidió calma a los padres de familia, pues la jornada continuará en la presente semana, conforme se disponga del biológico en la región.

“De llegar la vacuna, estaremos evaluando la ampliación de otros locales que van a trabajar con vacuna de adulto y de niños, así como extender los horarios de atención”, agregó la profesional.

Panta Monteza manifestó que los padres lambayecanos están confiando y tomando conciencia sobre la importancia de proteger a sus niños de 5 a 11 años contra la COVID-19. El último fin de semana, se visualizó una mayor asistencia a los diferentes centros de vacunación habilitados exclusivamente para este grupo etario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: