Gerencia de Salud exhorta a padres de familia de Lambayeque vacunar a sus hijos contra la Covid-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó que en lo que va del año, se han registrado 17 mil 400 casos de COVID-19 en la región, de los cuales, menos del 10 % corresponden a menores de edad. En esa línea, el médico epidemiólogo de la Geresa, Dr. Jorge Fernández Mogollón, exhortó a los padres de familia vacunar a sus menores hijos y disminuir los riesgos por esta enfermedad.

«Hasta ayer en la mañana, se registraron 17 mil 400 casos de COVID-19 en lo que va del 2022, la gran mayoría de personas que están infectándose son adultos jóvenes de entre 35 a 50 años, seguidos de adultos mayores de 65 años y, finalmente, menores de edad. Cifras comparadas con olas previas, son mucho mayor», informó el especialista.

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Salud anunció que desde el 27 al 31 de enero se vacunará a niños de 10 a 11 años cumplidos y niños de 5 a 11 años en condición de comorbilidad. Asimismo, comunicó que se habilitarán 16 centros de vacunación exclusivos para atender a este grupo etario.

Los menores que presenten síntomas de COVID-19 durante los últimos 15 días previos a la vacunación, no podrán ser inoculados hasta después de 4 semanas. Asimismo, los niños después de ser inoculados, en algunos casos podrán presentar reacciones adversas comunes como dolor en la zona de aplicación, malestar general, dolor cabeza o fiebre, en un lapso de 24 horas.

Fernández Mogollón, instó a la población acudir a los centros de salud más cercano si presentan síntomas como dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y fiebre. También, pidió no bajar la guardia, seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación para recibir la dosis que les corresponde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: