Optimizan atención de los procesos en juzgados laborales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Con la finalidad de dar celeridad a los procesos en materia laboral y de acuerdo a lo dispuesto por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, los juzgados laborales de Chiclayo realizaron una mejora significativa en la atención de las causas en esta especialidad.

Así lo informó al titular de la institución, el administrador del Módulo Corporativo Laboral, ingeniero Juan Alcántara Ramírez, quien explicó que -durante el 2021- se lograron elevar 1 087 expedientes pendientes de apelación a segunda instancia debidamente digitalizados, específicamente a la Segunda Sala Laboral de la Corte, con la finalidad de impulsar la atención de los mismos, a favor de los usuarios.

Además, dentro del informe, se indicó que –gracias a la implementación del Expediente Judicial Electrónico, el 96.81% de demandas ingresadas así como el 85.71% de escritos presentados se recepcionan por la Mesa de Partes Electrónica, lo que representa un avance importante para la tramitación de las causas laborales que ingresan a esta Corte Superior de Justicia.

Por otro lado, como parte de las estrategias para lograr el objetivo de celeridad diseñado dentro del Plan de Gestión para este bienio del titular de la Corte, se realizó un ordenamiento de los expedientes en el Archivo Modular; y se han remitido 3 865 expedientes que por varios años se encontraban faltos de impuso procesal por parte de las partes involucradas al área de Archivo Central.

Ante lo expresado, el presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, manifestó que este 2022, se tiene previsto desarrollar más estrategias para  acelerar aún más la calificación, tramitación y ejecución de los expedientes que se encuentran en los despachos laborales tanto en primera como en segunda instancia, con el objetivo de garantizar la atención oportuna de los casos en esta materia.

“Se está trabajando para reducir los plazos de entrega de las órdenes de pago y calificación de demandas, así como dar prioridad a la elevación de expedientes apelados. La familia judicial está comprometida para mejorar el servicio de administración de justicia en la región, y aunque este avance sea de manera progresiva, estamos seguros que la ciudadanía ha notado estos cambios a favor de ellos”, puntualizó el titular de la Corte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: