Ciudad Eten celebra día central de feria internacional en honor al Divino Niño del Milagro

Con mucha fe y devoción, centenares de fieles católicos participaron hoy del día central de la Feria Internacional en homenaje a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico, que anualmente se lleva a cabo en Cuidad Eten, 20 kilómetros al suroeste de Chiclayo.

Con una misa solemne, oficiada por el párroco del lugar, Eleuterio Vasquez Gonzales, padre «Lute», en el atrio del templo ubicado en el parque principal de Ciudad Eten, se recordó así el portento ocurrido en 1649, en que la imagen del niño Jesús se apareció dos veces en la hostia consagrada, mientras se celebraba la misa del Corpus Christi.

«Nuestra presencia aquí es porque queremos demostrar que amamos a Jesús y por eso nos esforzamos por llegar de diferentes lugares; y lo que nos une es el sacramento de la eucaristía», dijo padre Lute en su homilía, en la que, además, se mostró dolido por lo que aún viene ocurriendo en ese distrito.

«Cómo no voy a sentirlo, cuando me entero que en muchos lugares profanan la Santa misa con sacerdotes falsos. Cómo no voy a llorar por los maltratos que se le siguen haciendo al Señor. Cómo no voy a llorar cuando la palabra me abre los ojos del corazón para decirme así no sigas, tienes una nueva oportunidad».

Por eso, el párroco del lugar pidió rezar «para que un buen día este milagro eucarístico que se dio en Cuidad Eten, sea reconocido por nuestra madre la Iglesia. Les pido de corazón que no desmaye nuestra oración. Y rezar para que en algún momento se pueda construir ese gran santuario en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico”.

Padre Lute terminó las intenciones pidiendo rezar «por esos hermanos que todavía no entienden lo que es la eucaristía y que quizá estén allá en la capilla en donde se dio el milagro profanando ese lugar, y que comprendan que están haciendo grave daño a su vida y a la iglesia».

Finalmente reveló que esta semana se ha estado pidiendo por la salud de once niños de diferentes lugares del país , los mismos que se han recuperado y 4 han ido a visitar Eten para agradecer por el milagro. Anunció también que el obispo Robert Prevost llegará el próximo 28 para tomar parte de la confirmación de jóvenes y que el domingo se hará la comunión de niños en el templo ubicado en el parque principal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: