El mal estado en las instalaciones del hospital de Ferreñafe genera deficiencias en abastecimiento de agua potable

Las deficiencias en el suministro de agua potable que se vienen presentando en el Hospital Referencial de Ferreñafe, se debe básicamente al mal estado en que se encuentran las instalaciones en su interior.

El Ing. Manuel Ríos Rodríguez, gerente operacional de EPSEL S.A., señaló que este inconveniente viene originando que el agua potable se desperdicie sin el uso adecuado, a pesar que dicho nosocomio cuenta con una conexión domiciliaria de 1 pulgada de diámetro y el abastecimiento del servicio a la población usuaria se brinda en tres horarios.

Precisó que estas fugas van a producir que el consumo de este servicio se incremente de acuerdo a lo que marque el medidor, teniendo en cuenta que en esta emergencia de salud, en los últimos meses, solo se le ha facturado su consumo asignado.

Asimismo indicó que al tener deficiencias con la falta de agua, su demanda se ha incrementado y por tanto sus dos cisternas de almacenamiento que son de 4 metros cúbicos cada una, no le es suficiente, pero eso es básicamente a las fugas que se presentan producto del mal estado en sus sanitarios y a la antigüedad de sus tuberías.

Añadió que se harán las coordinaciones correspondientes para efectuar una visita al hospital para in situ hacer conocer las deficiencias que se presentan y así también brindar el asesoramiento para la solución o corrección de las mismas.

Por otro lado se dispuso que desde el lunes 17 se brinde el apoyo de agua con una cisterna más, que permita contar con el servicio por mas tiempo, pero es importante resaltar que la falta de agua continuará debido al problema de las fugas.

Es necesario recordar que de este inconveniente presentado en el interior, EPSEL realizó una inspección en julio del 2019, habiéndose detectado fugas de agua al interior del nosocomio el cual originaba excesos de facturación, por lo cual se recomendó tomar acciones en el más breve plazo, reporte que no fue tomado en cuenta por sus funcionarios.

Finalmente el gerente operacional recomendó que el recurso hídrico, tan vital en este tiempo de pandemia sea bien utilizado y se le brinde el buen uso que el caso amerita, mucho mas en esta tercera ola que venimos afrontando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: