El MTC sigue impulsando las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero, se informó en el Congreso

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, participó en la segunda sesión descentralizada de la comisión especial del Congreso formada para el seguimiento del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero que se realizó en la ciudad de Trujillo.

Caballero informó el estado situacional de las intervenciones a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicacionales (MTC) como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en el departamento de La Libertad.
El MTC, a través del Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios, interviene en las provincias de Ascope, Otuzco y Gran Chimú, con una inversión de S/ 60.91 millones.
«Nos comprometemos a seguir trabajando para culminar la ejecución de importantes obras como la Autopista de El Sol y los puentes Moche y Virú, que ya están operativos», indicó Caballero, quien intervino en la sesión en representación del titular del MTC, Juan Silva.
Entre las obras impulsadas por el sector también figura el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera a cargo de Provías Nacional Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco, que empalmará con el tramo Mollepata – Pallasca. La inversión es de S/93.87 millones y tiene un avance de 77.8%.
Autopista El Sol
La Autopista El Sol, une a las regiones de La Libertad, Piura y Lambayeque. En La Libertad, se encuentran culminados los siguientes sectores: Evitamiento Trujillo, el cual comprendió la rehabilitación de 3 km de carreteras y construcción de alcantarillas, entre el km. 573 y el km 582 de la Carretera Panamericana Norte.
También el sector Chilco, ubicado entre el km 659 al km 669 de la Panamericana Norte, el cual comprendió la rehabilitación de 8 km de carretera y reemplazo de 2 puentes de 20 metros.
Igualmente, se reemplazó el puente La Libertad, ubicado en el km. 693 de la Panamericana Norte. El nuevo mide 200 m y tuvo una inversión de S/7.71 millones.
Actualmente, en la región se encuentran en ejecución el puente Moche, que tiene un avance físico de 84%. Se encuentra en operación y queda pendiente que se deshabilite el desvío temporal para su recepción final.
También se viene reemplazando el puente Cartavio, ubicado en el km. 693 de la Panamericana Norte. La infraestructura demanda una inversión de S/ 9.4 millones y tiene un avance físico de 49%.
De otro lado, se vienen ejecutado el reemplazo del puente Virú, el cual tiene una longitud de 110 metros, con una inversión de 34.2 millones de soles aproximadamente. Tiene un avance físico de 85%. Se encuentra en operación y solo queda pendiente que se deshabilite el desvío temporal.
Puentes modulares
El MTC, a través de Provías Descentralizado (PVD), instaló 18 puentes modulares en La Libertad, en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Estas estructuras metálicas permiten recuperar la transitabilidad en dichas zonas. Estos trabajos benefician a más de más de 122 mil ciudadanos de 13 distritos ubicados en ocho provincias de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: