Periodista Rosa Chambergo asume este jueves 6 el decanato del Colegio de Periodistas de Lambayeque

La periodista Rosa Chambergo Montejo asume este jueves 6 el decanato del Colegio de Periodistas de Lambayeque, en ceremonia que se desarrollará a las 6:30 de la tarde en el Jockey Club de Chiclayo y en la que participará el flamante decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos, quien tomará el juramento a la representante de los periodistas y comunicadores sociales profesionales de esta parte del país.

Rosa Chambergo, quien integra el Colegio de Periodistas desde hace 36 años y será la primera mujer en asumir el decanato de esta Orden en Lambayeque, ya ha expresado su deseo de trabajar por la institución con vocación, capacidad de gestión y transparencia.
«Quiero ser decana para sentar las bases de la unidad y el fortalecimiento institucional. Los periodistas y comunicadores tenemos que caminar unidos para mejorar la condición de nuestra profesión. Somos valiosos, como lo son otros profesionales. Debemos ser cada vez mejores y ser mejores personas, ejerciendo la sagrada misión de informar con responsabilidad, sin trasgredir nuestro Código de Ética», ha señalado.
También ha precisado que el colegio siempre debe tener presencia y prestancia en el desarrollo socioeconómico del departamento de Lambayeque. «Es necesario que todos los comunicadores tomemos firme posición frente a lo que sucede en el contexto de nuestra jurisdicción. Somos profesionales con una clara capacidad de discernimiento y posición técnica, que hay que expresar junto a la de los demás colegios profesionales», sentenció.
Y ha añadido que «en este contexto, no podemos ser ajenos al sentir diario de una población que vive cansada, preocupada e insegura, frente a un virus que muta y ahonda los ya múltiples problemas del departamento. Esta población es la que alberga la expectativa de una voz que promueva ese gran cambio con esperanza, voz que indudablemente debemos asumir los periodistas y para lo cual no rehuimos el reto que nos plantea la historia», manifiesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: