«En esta vorágine de dolor y muerte por la pandemia, deben seguirse garantizando los derechos de los ciudadanos»: presidente de Corte al inaugurar Año Judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, presidió la ceremonia protocolar por Apertura del Año Judicial 2022, realizada en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque.

La sesión se desarrolló con la presencia de jueces de los diferentes niveles y especialidades del distrito judicial, así como el personal jurisdiccional y administrativo. También asistieron distintas autoridades políticas y del sistema de justicia del departamento.

En su discurso, el representante máximo del Poder Judicial en esta parte del país reafirmó su compromiso de seguir trabajando, de forma denodada y persistente, hasta el último día de su gestión con el fin de satisfacer la demanda de justicia del usuario judicial.

Asimismo, dio cuenta sobre el avance de sus cuatro objetivos propuestos al asumir el cargo, el 1 enero del 2021. Para ello, manifestó que estableció una hoja de ruta para seguir cada una de las actividades que dieron cumplimiento a esos objetivos; los cuales son: facilitar el acceso a la justicia de la población, resolver con celeridad y eficacia los procesos judiciales en beneficio de los justiciables, generar confianza en la impartición de justicia a la población y fortalecer la gestión institucional con enfoque a resultados.

““Hace un año recibí de mis pares el honor de dirigir los destinos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en un escenario sumamente difícil y doloroso, generado por la pandemia de la COVID-19 que ha azotado, no solo a nuestro país sino también al mundo entero. En un escenario tan difícil como este, son muchos los retos que tenía que enfrentar como titular de la institución y responsable del sistema de administración de justicia en el país, porque tan importante como la propia vida, es que los jueces y los servidores judiciales se alineen en primera fila para que, en medio de esta vorágine de dolor y muerte, se sigan garantizando los derechos de todos los ciudadanos que tienen en el Poder Judicial el último bastión para la defensa de sus derechos. En aquella oportunidad, asumí el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar el servicio de administración de justicia en este distrito judicial. Hoy, no solo llego a presentar los logros alcanzados de mi Plan de Gestión 2021-2022, sino también a reafirmar mi compromiso de seguir trabajando en mi gestión de forma denodada y persistente”, precisó.  

El presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya resaltó que, para este año, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es de cinco millones más a comparación del 2021; el cual será ejecutado con mucha responsabilidad en calidad de gasto público.

La ceremonia protocolar por la Apertura del Año Judicial concluyó con la lectura de la resolución administrativa sobre la conformación de las salas superiores para el 2022, que estuvo a cargo del asesor de Presidencia, abogado Alejandro Cruz Condemarín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: