Empresa ENSA de Chiclayo brinda recomendaciones de seguridad eléctrica y de medidas de prevención

La empresa eléctrica Ensa, incentivando la cultura de seguridad entre la población, brinda importantes recomendaciones y medidas de prevención al utilizar la electricidad con prudencia y respeto, para evitar incendios y corto circuitos durante las fiestas de fin de año. 

Es importante contar en nuestro hogar con la instalación de los dispositivos de protección, como el interruptor termo magnético, interruptor diferencial y pozo a tierra. Todo trabajo debe ser realizado por un técnico especialista utilizando las herramientas adecuadas de aislamiento

Las luces de navidad aplican la nueva tecnología LED, que proveen ventajas en materia de seguridad puesto que no generan calor a su alrededor y son más resistentes a la humedad, además de los beneficios de tipo económico, energético y hasta estético. Revisar que las luces funcionen correctamente y aléjalas de cortinas y paredes. 

Se recomienda no usar enchufes triples, la sobrecarga deteriora sus componentes internos y genera serios accidentes. Si tiene niños. Coloque protectores plásticos en todos los enchufes que no utiliza. Educa a los niños a no introducir los dedos a los enchufes.

Nunca hay que desenchufar los artefactos jalando del cable. Secar bien sus manos antes de enchufar cualquier artefacto o encender una luz. Nunca toque los artefactos y equipos eléctricos cuando tenga los pies descalzos. Desconecta los electrodomésticos que no utilizas y desenchufa el cargador del celular.

Nunca se deben de realizar conexiones informales hacia los hogares para restablecer la energía, se expone a mucho peligro a todas las familias. La colaboración de la población para denunciar estos hechos ilegales, permitirá salvar vidas humanas. Llama a Serviluz 0 801 71003 y/o a nuestros canales virtuales de atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: