Osiptel brinda recomendaciones antes de adquirir un servicio o equipo móvil por campaña navideña

Ante la llegada de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), recomendó a la población revisar las promociones y ofertas que las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones lanzan al mercado.

El ente regulador, a través de la Oficina Regional de Servicios en Lambayeque, recordó a los usuarios la importancia de analizar si la oferta contribuye a resolver alguna necesidad de comunicación y se encuentra dentro de sus posibilidades económicas.

“El usuario debe considerar cuatro puntos muy importantes antes de aceptar una oferta o promoción y preguntarse qué necesita y para qué, cuánto puede pagar, qué equipo es el que cubre esas necesidades y si el servicio tiene cobertura en el lugar que se usará”, señaló el jefe de la oficina regional, Luis Zambrano Cárdenas.

El funcionario del OSIPTEL también destacó que las empresas operadoras tienen la obligación de brindar información clara, detallada y actualizada, antes, durante y después de contratar cualquier servicio.

“Muchas veces en este tipo de campañas navideñas las empresas operadoras nos convencen y optamos por adquirir el servicio, pero debemos exigir a la empresa que nos brinde toda la información posible, para evitar inconvenientes, descontento por el servicio o reclamos posteriores”, agregó.

Además, indicó que antes de adquirir cualquier promoción u oferta, los usuarios deben tener en cuenta el plazo del contrato del servicio, la existencia de pagos por instalación (en el caso de servicios fijos) y condiciones de los contratos adicionales (equipos), así como el periodo de facturación y el lugar de adquisición.

“Es importante recordar a los usuarios que, en el caso de equipos móviles, se deben adquirir en lugares autorizados, pues los productos ofrecidos en sitios informales no brindan garantía sobre lo que se está comprando”, finalizó.

✅ DERECHO A RECIBIR EL CONTRATO DEL SERVICIO

El funcionario del OSIPTEL indicó que los ciudadanos tienen derecho a recibir el contrato de servicio que está suscribiendo, sea de manera física o digital, pues en este documento se detallan las características del servicio prestado, así como las obligaciones y los derechos que los asisten como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

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