MTC restablece tránsito en varias zonas afectadas y busca solución para vía crítica en el tramo Pedro Ruiz-Bagua Grande

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), restableció el tránsito, parcial o totalmente, en la mayoría de las vías que fueron interrumpidas por derrumbes causados por el sismo del último domingo. Así lo señaló el director ejecutivo de PVN, Jorge Ñahue Sivirichi, quien, no obstante, advirtió que existe un punto crítico en el sector denominado Aserradero, en la provincia Utcubamba, donde hay interrupción permanente del tránsito y un embalse en el río Utcubamba.

Ñahue Sivirichi afirmó que hay algunas vías con tránsito restringido en los que se viene haciendo limpieza con maquinaria pesada. También se realiza evaluaciones para la estabilización de los taludes con el fin de restablecer el tránsito en el tramo Bagua Grande–Pedro Ruiz, sector Aserradero, que es un tramo que está concesionado por IIRSA Norte y en el que se están tomando las acciones respectivas para enfrentar la emergencia.
Precisó que, en las vías no concesionadas, el MTC, a través de Provías Nacional, está en un programa de operatividad que implica la movilización de toda la maquinaria disponible y que debe mostrar resultados esta semana en el sector Wawico para darle transitabilidad hasta la localidad de Santa María de Nieva.
“Las intervenciones del MTC han sido diversas. En las vías no concesionadas han sido en puntos no críticos y en la vía concesionada en un punto crítico que es el tramo Bagua Grande–Pedro Ruiz. Usamos volquetes, tractores y retroexcavadoras para limpiar el material que dejaron los derrumbes en las vías”, señaló el funcionario.
Ñahue indicó que hoy llegó a la zona crítica un equipo de profesionales de la concesionaria IIRSA Norte y también del MTC (Provías Nacional) para monitorear el lugar y buscar la mejor solución a fin de rehabilitar el tramo destruido.
Finalmente, el funcionario dijo que el personal del MTC, desde las primeras horas posteriores al sismo, está trabajando para normalizar el tránsito en esa vasta zona del nororiente del país con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ello se hace en coordinación con otros sectores del Estado para atender las necesidades de la población afectada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: