Aplicativo «Botón de pánico» instalado en video cámaras de La Victoria da frutos al registrar primer caso de violencia

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la Jefatura de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policia Nacional y en convenio con la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ha puesto en marcha en aplicativo “ Botón de Pánico” que ha registrado un primer caso de violencia.

Desde las vídeo cámaras de vigilancia del distrito se mantiene un registro permanente de alguna ocurrencia, a fin que la Policia Nacional actúe de inmediato prestando auxilio a las víctimas de violencia.
El Jefe de Serenazgo, Eusebio Díaz ha señalado que desde las cámaras de video vigilancia se cuenta con el aplicativo tecnológico permite a los vecinos victorianos denunciar un caso de violencia familiar, a fin que se les instale este botón de pánico y la intervención sea inmediata.
Este botón de pánico es un aplicativo que se instala en los celulares de las personas a quienes un juzgado de violencia familiar ha dictado medidas de protección por su condición de riesgo severo a su integridad.
Cuando el agresor se acerca o no cumple con las medidas restrictivas, la víctima activa la señal de alerta desde su teléfono y llega de inmediato por GPS a las vídeo cámaras de vigilancia, para que la Policia Nacional y Serenazgo actúen con prontitud y evite desenlaces fatales.
A través de las video cámaras de La Victoria hemos detectado una primera activación del botón de pánico que llegó desde Cutervo, señaló el funcionario municipal.
EN ALERTA POR FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
El Jefe de Serenazgo, Eusebio Díaz informó que están alertas por las fiestas que se avecinan, por lo que las cámaras están atentas a la zona del banco de la nación y la Caja Piura en la Av. Los Incas por la afluencia de público y algún hecho de inseguridad que se pueda registrar, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: