Presidente de la Corte de Lambayeque lideró la IV Feria Llapanchikpaq Justicia, en el Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

En simultáneo con las 34 cortes superiores del país, la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Lambayeque, que lidera el presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se realizó la IV Feria Llapanchikpaq Justicia por la No Violencia contra las Mujeres y la Feria Informativa: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizada por el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de este distrito judicial.

Este certamen de alcance nacional -desarrollado en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- tiene como objetivo la promoción de una cultura jurídica y sin discriminación para un efectivo acceso a la justicia con igualdad.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del titular de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, quien informó que su gestión ha puesto en funcionamiento el aplicativo móvil “Botón de Pánico” en 17 comisarías de la región con el fin de dar protección inmediata a las víctimas de violencia.

“Gracias por la predisposición de todos para el desarrollo del evento, el cual, estamos seguros ya es un éxito. Esta feria promueve la participación cívica y el acercamiento de los ciudadanos más vulnerables al sistema y servicios de justicia”, expresó el máximo representante del Poder Judicial en esta parte del país.

La actividad incluyó un minuto de silencio en memoria a las mujeres desaparecidas y víctimas de violencia. Además, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizó el acto simbólico de colocación de lazo blanco a las juezas especializadas en casos de violencia y firma de un mural del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El titular de nuestra institución estuvo acompañado en la ceremonia de inauguración del evento con el presidente del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús; el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general Jhonny Veliz Noriega; el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, y el coordinador territorial del Programa Aurora, César Samamé Cornejo.

La IV Feria Llapanchikpaq Justicia por la NO Violencia contra las Mujeres contó con diversos stands, donde la comunidad recibió orientación jurídica gratuita por parte de juezas y servidores del Poder Judicial sobre los diversos servicios que brinda la institución; además de orientación interinstitucional frente a la violencia de género.

Entre los participantes al certamen figuran diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos que trabajan de forma conjunta por la erradicación de la violencia.

Es preciso destacar que la Feria Llapanchikpaq Justicia 2021 está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial, siendo la más importante que impulsa la institución en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: