Sociedad Amantes de las Artes, centenaria asociación civil de Chiclayo, organiza Primer Encuentro de Clubes de Lectura

En el marco de las celebraciones del tercer aniversario de fundación de su club de lectura, el consejo directivo de la Asociación Civil “Sociedad Amantes de las Artes”, a través de la secretaría de cultura, viene organizando el “Primer Encuentro de Club de Lectura” que se realizará el miércoles 1 de diciembre, a las 5.30 de la tarde, en las instalaciones del Auditorio de la institución sito en la Calle Elías Aguirre 740 segundo piso. Asimismo será trasmitido por la plataforma de zoom y redes sociales.
El objetivo del primer encuentro es compartir experiencias, unir esfuerzos, realizar alianzas interinstitucionales para seguir promoviendo hábitos y espacios de lectura en la región. En esta ocasión han confirmado su participación el Club de lectura “Generación Z”, representado por Socorro Granda Santamaría, el Club de lectura “Bestiario”, representado por Karla del Pilar Gil Espinoza, el Proyecto de lectura “Crecer Leyendo”, representado por Ronald Gastelo Paz, el Club de lectura “Amantes de las Artes”, representado por su coordinadora y fundadora Greta Honorio Córdova.
El pasado miércoles 17 de noviembre los integrantes del club amantino tuvieron como invitado al comunicador y escritor Juan José Magán compartiendo una Medición de lectura; el jueves 25 de noviembre a las 6.30 pm vía zoom estará el poeta y escritor Julio César Barco Ávalos con la conferencia “La Generación actual de la poesía Peruana”.
El club de lectura “Amantes de las artes” desde el 01 de diciembre de 2018, cerca de 15 integrantes comparten sus lecturas cada semana en forma sostenida. Además, participan de seminarios y conferencias con intelectuales de las letras
La Asociación ofrece el servicio de biblioteca desde el año 1913. Cuenta con manuscritos, 1280 libros únicos editados de 1912 a 1959, hasta la actualidad. Además de monografías de la región y revistas centenarias que son parte de su hemeroteca.
El Perú ocupa los últimos lugares en comprensión lectora según el Programa Internacional de evaluación de estudiantes PISA. Por ello, la Asociación Civil “Sociedad Amantes de las Artes” fundó un Club de Lectura para promover hábitos como lector, conscientes que tener ciudadanos sin comprensión lectora ni actitud crítica es preocupante en un país en vías de desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: