Empresa eléctrica ENSA interviene más de 200 viviendas en tres sectores de Chiclayo con conexiones clandestinas

Más de 200 viviendas ubicadas en los pueblos jóvenes Cruz de la Esperanza, Simón Bolívar y Ciudad del Chofer, se abastecían de 15 con conexiones clandestinas, las cuales fueron intervenidas en un operativo realizado por Ensa con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Ensa, como parte de las actividades de control de perdidas; programa y ejecuta operativos e intervenciones para erradicar las conexiones clandestinas. Durante el mes de noviembre, se han identificado, cortado y retirado 291 conexiones clandestinas y realizado ocho denuncias policiales.

El ing. Wilson Medina Caro, gerente Comercial de Ensa, indicó que en lo que va del año 2021 se han identificado, cortado y retirado 3 mil 394 conexiones clandestinas y se han efectuados 29 denuncias policiales. Estas denuncias son derivadas al Ministerio Público.

Estas conexiones clandestinas ocasionan el deterioro de las redes de distribución de baja tensión originando interrupciones de energía y variaciones de tensión, asimismo pérdidas de energía eléctrica.

Ensa procedió a cortar y retirar dichas conexiones irregulares con el apoyo policial, para constatar el hurto de energía. Las personas involucradas en los predios intervenidos serán denunciadas ante el Ministerio Público.

Los operativos buscan erradicar conexiones clandestinas del servicio, que suponen un peligro de cortocircuitos, estas conexiones sobrecargan la red y pueden ocasionar una interrupción de suministro en cualquier momento.

Se exhorta a la población a denunciar cualquier caso similar por medio de Serviluz llamando al: 0 801 71003 o mediante nuestros diversos canales de comunicación https://www.distriluz.com.pe/ensa/; Whastapp 982096595 correo electrónico, serviluzensa@distriluz.com.pe Facebook https://www.facebook.com/ElectronorteSA, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: