Hogares de pobreza extrema del centro poblado Mocce en Lambayeque son afiliados al programa Juntos del Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acudió al centro poblado de Mocce, en el distrito de Lambayeque, para supervisar el proceso de afiliación al programa Juntos de hogares pobres extremos, y exhortarlos a cumplir el compromiso de llevar a sus hijas e hijos al centro de salud y que asistan a sus clases virtuales o presenciales. 

La titular del Midis explicó que la llegada de Juntos al distrito de Lambayeque, zona donde se interviene por primera vez, se produce gracias a la eliminación de la valla geográfica que solo permitía al programa social intervenir en aquellos distritos en donde la pobreza superara el 40 % de la población.

“Una de las misiones más importantes de Juntos es cuidar y proteger a nuestras usuarias y usuarios bajo un enfoque de restitución de los derechos básicos en salud, con la participación organizada y la vigilancia de los actores sociales de la comunidad”, puntualizó la ministra Dina Boluarte.

Hasta el momento, el programa Juntos afilió a 74 nuevos hogares en el distrito de Lambayeque, los mismos que cuentan con 201 miembros objetivos, es decir gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.

Durante el proceso de afiliación, la titular del Midis estuvo acompañada del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades.

Juntos tiene por finalidad ejecutar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población rural y urbana, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Audiencia pública

Con la finalidad de fortalecer la articulación de los programas nacionales y las intervenciones priorizadas del Midis en la región Lambayeque, la ministra Dina Ercilia Boluarte participó en una audiencia pública para el desarrollo e inclusión social.

Este encuentro se dio en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y participaron la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona Alvino; el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez; y alcaldes provinciales y distritales de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: