
Para abordar la mejora del sistema de riego y control de inundaciones en el Valle La Leche, la congresista Mary Acuña y los alcaldes miembros de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche – MMVALL, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente, Pedro Castillo.
La parlamentaria, Acuña Peralta, manifestó que“El valle La Leche suele afectarse con inundaciones en época de lluvia, con la represa La Calzada podríamos evitarlas y sobe todo contaríamos con agua que permita a los agricultores sembrar regularmente, promoviendo el desarrollo en todo el valle”.
Trascendió que se hizo conocer al mandatario, así como al ministro de Agricultura, la importancia y necesidad de la ejecución de este importante proyecto que evitaría las continuas inundaciones en el valle La Leche en época de lluvias, sobre todo durante el fenómeno El Niño.
El proyecto, largamente esperado la población del Valle La Leche, ya cuenta con la Ley N° 29359, que declara de necesidad e interés nacional la construcción de la presa La Calzada – Valle La Leche, por lo cual la MMUVALL, con apoyo de los congresistas viene coordinando para cristalizar este anhelo de los agricultores lambayecanos.
Deja una respuesta