Arqueólogo peruano Walter Alva recibió el premio internacional de la Sociedad Geográfica de España

En mérito a su aporte a la protección, defensa y difusión del patrimonio arqueológico del Perú, así como la investigación arqueológica, destacado por el descubrimiento de la Tumba Intacta del Señor de Sipán, la creación de los museos Tumbas Reales de Sipán y museo de Sitio Huaca Rajada, el arqueólogo peruano Walter Alva recibió el premio Internacional de la Sociedad Geográfica de España (Premios SGE).

En esta XXII edición consecutiva de los premios SGE fue entregado por el presidente de la Sociedad Geográfica de España Javier Gómez Navarro en ceremonia de gala realizada en el auditorio Goya, en la ciudad de Madrid (España), en la cual también premiaron a exploradores, investigadores de destacada trayectoria en la investigación geográfica e histórica, defensa y protección de la naturaleza y documentalistas.  

Por su parte, el galardonado arqueólogo Dr. Walter Alva, destacó el aporte de nuestras antiguas culturas como la Moche para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional. En emocionadas palabras de agradecimiento expreso “…que este reconocimiento era también para su equipo de trabajo y dedicado al pueblo mochica de ayer y hoy”. 

Los premios de la Sociedad Geográfica de España reúnen desde hace veintidós años, una vez al año a todas las personas e instituciones vinculadas al mundo del viaje, la investigación geográfica, divulgar los avances en la investigación relacionada con las Ciencias de la Tierra, propiciar la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida y ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, exploración, la ciencia y la cultura. Su entrega se ha convertido en una cita imprescindible de la vida cultural de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: