Presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque supervisa desarrollo normal de actividades en su jurisdicción y dispone presencia de magistrados en sus despachos

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, realizó una visita inopinada a la sede 07 de Enero, en donde constató que tanto magistrados como el personal jurisdiccional cumplieron con la medida dispuesta para este 2 de noviembre, conforme lo indicó la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado.

Asimismo, dio a conocer que mediante Resolución Administrativa nro. 913-2021 se estableció que -a partir del 01 de noviembre- los magistrados de las diferentes instancias y niveles de la institución realicen labores de manera presencial diaria como parte de las medidas que se han estipulado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio.

Bajo la misma línea aprobada por la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, el titular de la Corte emitió dicha resolución en la que se expresa–además- que todas las audiencias penales de juicio oral o de juicio de apelación con actividad probatoria se programen de manera presencial con la concurrencia física de las partes, salvo casos excepcionales en la que los involucrados justifiquen formar parte del grupo de riesgo durante esta pandemia.

De igual forma ocurrirá con las audiencias de prisión preventiva de imputados en libertad y las audiencias de apelaciones de tales medidas, ello con la finalidad de reingresar progresivamente a la normalidad en las labores judiciales. Asimismo, con respecto a las audiencias penales con reos en cárcel en el Centro Penitenciario de Chiclayo, estas permanecerán en la modalidad virtual mientras que, la de los procesos distintos a la especialidad penal se programará bajo la modalidad presencial o virtual, de acuerdo a la naturaleza de las mismas.

Dentro de estas medidas adoptadas en la Corte de Lambayeque también se acordó que, gracias a las facultades que otorga el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y debido a las condiciones de los ambientes, se continuará respetando el aforo de cada sede por lo que, el personal continuará laborando de manera interdiaria, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Finalmente, se indicó que el personal que tenga  alguna enfermedad preexistente que dificulte laborar presencialmente, deberá actualizar solicitar su autorización en el área de Recursos Humanos para que, realice trabajo remoto diario, durante las ocho horas establecidas por el Poder Judicial.

Cabe indicar que estas acciones adoptadas por el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, se mantendrán hasta el 30 de noviembre, como parte de la reactivación y el acercamiento del sistema de administración de justicia en la región a favor de los usuarios litigantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: