MTC articuló acciones con la PNP que permitieron capturar a una presunta banda que falsificaba certificados de conversión de vehículos a gas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción (OILCCO), colaboró con las acciones realizadas por la Policía Nacional del Perú que permitieron capturar a una presunta banda criminal dedicada a la falsificación de certificados de conversión de vehículos a gas.


La OILCCO realiza un trabajo articulado con la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirección Criminal-PNP, con el objetivo de advertir sobre posibles casos de corrupción relacionados a las actividades del MTC.
En el marco de las coordinaciones, se brindó diversa información a la Policía Nacional del Perú, la cual se encargó de las labores de seguimiento. Como resultado del trabajo realizado, las fuerzas del orden lograron la captura de tres personas que integraban una presunta banda criminal dedicada a la falsificación de certificados de inspección vehicular convertido a GLP.
Estos documentos falsificados eran ofrecidos a los conductores para que obtengan los Certificados de Inspección Técnica Vehicular (CITV) en la planta “Certificadora Andina SAC”, ubicada en el jirón Antonio Miró Quesada del Callao.
Esta actividad ilícita representa un riesgo no solo para las personas que adquieren los certificados falsificados, sino para los demás ciudadanos, quienes utilizan o transitan cerca a vehículos que no han obtenido un CITV de acuerdo a los parámetros establecidos por el MTC.
Los detenidos están siendo investigados en la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao por la presunta comisión del delito contra la fe pública en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por esta razón, el MTC continúa firme en la lucha contra la corrupción. El sector ratifica su compromiso de trabajo articulado con las demás instituciones del Ejecutivo, a fin de reducir los actos ilícitos que perjudican a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: