Municipalidad de La Victoria identifica a 145 estudiantes que abandonaron clases por la pandemia y retornarán a las aulas

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la División de Educación ha identificado a 145 alumnos quienes por la pandemia del Covid 19 habían abandonado sus clases del año escolar 2021 y que estaban a punto de perder el año escolar.

Luego del requerimiento realizado por la Gerencia Regional de Educación para que a través de la Comuna se inicie la ubicación de 290 estudiantes quienes no se había matriculado para el inicio de sus clases virtuales correspondientes al año escolar 2021.
El jefe de Educación, Santiago Tesén con un equipo de 19 promotoras de los PRONOEIS Municipales se inició la ubicación de los estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las Instituciones Educativas públicas en todo el distrito, que mantienen su matrícula desde el año 2019, pero no asistían a sus clases virtuales.
Luego de realizar un mapeo general del distrito se inició la búsqueda de los niños y conocer los motivos porque habían abandonados sus clases virtuales.
“Es así como se identificaron que la ausencia de los niños en las aulas se debió a que registraban sus direcciones erróneas, niños que supuestamente estaban llevando sus clases virtuales, niños que habían culminado sus clases en colegios particulares, problemas de salud por el Covid 19, separación de sus padres, niños dejados por otros familiares y niños que viajaron a otros lugares y no cuentan con la posibilidad de usar el internet por falta de cobertura” señaló el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: