Obras por construcción de hidroeléctrica privada siguen alterando el paisaje en la reserva ecológica de Chaparrí, en Chongoyape

Desde tempranas horas de la mañana con uso de maquinaria pesada se vendría alterando el paisaje protegido en la Reserva Ecológica de Chaparrí en el sector La Cascada Racarrumi, según denuncia Edivar Juan Carrasco Vásquez, presidente de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape.

Ello, por las obras iniciadas desde hace unos días por la Empresa Eléctrica Chongoyape de propiedad del Ing. Miguel Ángel Becerra Fernández, las cuales viene avanzando desde octubre del 2018, sin restricciones aparentes a pesar de que el Poder Judicial a pedido suspensión de sus actividades (Expediente 12805-2018-21-1706-JR-PE-04). Además, dicho empresario, en esta insistencia por avanzar en la construcción de esta hidroeléctrica se encuentra inmerso en otra investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque a cargo del fiscal Jaime Gonzáles Morales (Carpeta Fiscal 30-2020).
Gracias a la intervención de la Policía Nacional de la Comisaría de Chongoyape, pudo constatar paralizar los trabajos de remoción de tierras con el uso de una retroexcavadora que se venían realizando. Ante lo cual el denunciado argumentó molestia ya que se justificó arguyendo que hacía trabajos en su propiedad incluso detallando una supuesta unidad catastral y negando en todo momento se afecte la Reserva Ecológica de Chaparrí.
Por su parte Edivar Carrasco, como responsable de la administración de Chaparrí, en su condición de presidente de la Comunidad expresó que las obras que se vienen realizando que incluyen la remoción de tierras y el avance de un muro de material noble, no responden a lo normado en el Plan Maestro para usos del suelo protegido. Asegurando el área afectada es propiedad comunal y parte del Áreas Naturales Protegidas del Perú. Además, para mayor detalle entregará a la Policía Nacional la información respectiva sobre las carpetas fiscales y judiciales, así como las búsquedas realizadas en Registros Públicos que demostrarían de manera contundente que no existe propiedad alguna registrada a nombre del mencionado empresario, ni a nombre de su empresa Eléctrica Chongoyape SAC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: