En La Victoria realizan tamizaje a 1,200 niños de programas sociales en campaña para prevención de la anemia

La Municipalidad distrital de La Victoria a través del área de Promoción de la Salud y Medio Ambiente PRONSAMA en coordinación con la Jefatura de Programas Sociales ha realizado una campaña de prevención de la anemia, con el tamizaje a 1,212 niños.


Se han favorecido los niños integrantes de los programas sociales donde se han tamizado a los niños desde los 6 meses hasta los 10 años. El proceso consistió en control de talla y peso y dosaje de hemoglobina para descartar anemia.
El Jefatura de Promoción de la Salud y Medio Ambiente (Promsama) en coordinación con Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de La Victoria van a continuar realizando esta campaña de prevención de la anemia a los niños de los programas del vaso de leche y comedores populares del distrito.
PRONSAMA ha recordado que la anemia es una afección en la cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: